1 Mensaje
Devolución ISR Empleado Asalariado
¿Cuál es el procedimiento para la devolución del ISR a un empleado que se le cobro en un mes dicho impuesto y al corte del año lo que devengo durante todo el año no supero el monto para que le retuvieran?
¿Quién tiene que hacer el proceso, el empleado o la empresa donde sigue laborando?
¿Quién le tiene que devolver el dinero al empleado? ¿La DGII o la empresa por medio de un crédito que le otorga la DGII?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.8K Mensajes
hace 3 años
Buenas tardes, Darwin. Gracias por contactarnos.
La solicitud puede ser realizada por el empleado o por el empleador. el reembolso lo realizará el empleador si es quien lo solicita o la DGII en caso de ser en empleado el solicitante.
Para solicitar el reembolso del saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), debe agotar los pasos de este enlace, según sea el caso: http://ms.spr.ly/61219p7HZL
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211boQsx)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214boQs0
Es un placer servirle.
0
0