Pasar al contenido principal

13 Mensajes

 • 

246 Puntos

sáb., 18 de jul. de 2020 18:13

Cerrado

Después de una Fusión de dos compañías, que se debe de hacer para que trasladen los derechos resultantes de esta?

Después de una Fusión de dos compañías, que se debe de hacer para que trasladen los derechos resultantes de esta, de la absorbida a la absorbente?

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace 2 meses

Buenos días, Mayra. Debes especificarnos mejor tu inquietud, detallándonos los fines de tu consulta y a qué tipo de derechos te refieres, a fin de que podamos brindarte la asistencia requerida.

Importante: quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir tu respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para poder recibir asistencia.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

13 Mensajes

 • 

246 Puntos

hace 2 meses

Saldo a favor de impuestos sobre la renta de la absorbida.

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

Buenos días, Mayra. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

Buenas tardes, Mayra. Para solicitar el traslado de los derechos resultantes (créditos y obligaciones) de una reorganización societaria (de una entidad absorbida a la absorbente) debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos: 

1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada.
2. Documentos soportes de la autorización de la reorganización.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dichos avisos.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!