CN

mié, sep 21, 2022 3:30 PM

Cerrado

DESCARGO INMUEBLE VENDEDOR

En caso de que un inmueble se haya vendido y no haya sido descargado al vendedor luego de varios años, cual seria la penalidad que se le aplica al vendedor por no realizar ese descargo?

Solución oficial

Buenos días, Carmen. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, las solicitudes de descargo que se realicen después de transcurrido el plazo establecido estarán sujetas a las sanciones establecidas en el Art. 257 del Código Tributario y cualquier otra sanción dispuesta en el referido Código, acorde al hecho que la tipifique.

 

Para conocer cuál es el valor de estas penalidades debe dirigirse a la Unidad de Tasación de la Administración Local más cercana con los documentos necesarios para descargo de inmuebles a fin de que le brinden la información requerida.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.