L

mié., 25 de may. de 2022 13:36

Descargo de vehiculo por traspaso incompleto

Buen dia.

Cuales son los pasos a dar y cuales documentos llevar a la dgii, si quiero hacer un descargo de mi vehiculo, ya que a quien le vendi hace 2 meses no ha realizado el traspaso que corresponde y no me he podido contactar con esa persona ni se su domicilio ??

Solución oficial

8.7K Mensajes

hace un mes

Buenos días, Lady. Gracias por contactarnos.

 

Puede realizar el descargo de un vehículo o motocicleta de manera presencial, mediante el formulario de declaración de transferencia (FI-VHM-308) y de manera electrónica, siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace:

 

http://ms.spr.ly/61212bTnQI

 

Cuando no se dispone de toda la documentación requerida para solicitar el descargo, se recomienda interponer una oposición administrativa por notificación de transferencia de vehículo.

 

Para interponer una oposición administrativa por notificación de transferencia de un vehículo, debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de nuestras Administraciones Locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

1.Formulario Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos de Motor (FI-VHM-308) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]

2.Carta de Solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.

3.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.

4.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado.

5.Poder de autorización notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

 

Costo del Servicio:

* RD$300.00 por el servicio recibido.

 

Consideraciones Importantes:

•Con este procedimiento el vehículo continuará a nombre del vendedor; sin embargo, se procederá a colocar una oposición por notificación de transferencia, con lo cual el comprador no podrá realizar ningún trámite con el vehículo (por ejemplo, renovar marbete, entre otros) hasta tanto no realice el traspaso.

 

•Este tipo de oposición es colocada cuando el vendedor no dispone de toda la documentación requerida para solicitar el descargo del vehículo.

 

•La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213bTnQL)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216bTnQ2

Es un placer servirle.