Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

134 Puntos

mié., 15 de ene. de 2020 18:58

Cerrado

Descargo de vehículo

Hola mi situación es la siguiente obtuve un vehículo de un vendedor X este tenía los siguientes documentos: una matrícula a nombre de una empresa, un acto de venta donde esta empresa le vende el vehículo a una persona en 25mil pesos en enero del año 2012, tenemos las cédulas del comprador y del representante de la empresa en aquél entonces, luego tenemos otro acto de venta donde el primer comprador le vende el vehículo a una mujer por la cantidad de 30mil pesos este segundo acto de venta tiene faltas ortográficas. Esta última persona le vende el vehiculo a un hombre sin acto de venta y ese hombre nos lo vende a nosotros también sin acto de venta ya que lo íbamos a hacer más adelante con la mujer que es la que figura en el último acto de venta. Cuando vamos a impuestos internos para sacar el marbete nos encontramos con lo obvio que es que hay sanciones por marbetes atrasados y mora por el marbete de este año que hay que comprar pero también nos encontramos con que hay un cargo por descargo de traspaso que no se había pagado y está aumentando con cada mes. Las preguntas son: 1- si el impuesto de traspaso está a nombre del primer comprador eso quiere decir que el segundo acto de venta es nulo? 2- nos estan poniendo el impuesto sobre 138.000 pesos pero el acto de venta entre la empresa y el primer comprador fue de 25mil pesos el impuesto de traspaso no debería ser sobre esa cantidad? 3- a quién debemos buscar para hacer nuestro acto de venta al primer comprador o a la mujer que fue la segunda? 4- podemos pagar el descargo si tenemos la cédula de la persona aunque la persona no este presente? 5- si no encontramos al primer comprador, qué debemos hacer en ese caso? Gracias por su ayuda de antemano

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes Emili, para poder asistirte, debes escribirnos al correo informacion@dgii.gov.do e indicarnos el número de placa, modelo, año y últimos 4 dígitos del chasis del vehículo; de manera que los oficiales de dicha área realicen las verificaciones de lugar y te orienten.

Una vez nos envíes el caso, por favor infórmanos por esta misma vía el correo electrónico desde el cual nos escribiste, de manera que podamos darle el debido seguimiento a tu requerimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes, Emili, según verificamos, tu consulta fue recibida y respondida el día de hoy.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

5 Mensajes

 • 

134 Puntos

hace 10 meses

Les hablo desde: emeli_baez@hotmail.com