C

sáb., 15 de may. de 2021 3:06

DEPRECIACION DE GASTOS PAGADOS POR ADELANTADO

Durante la creación de mi empresa tuve gastos del proceso de conformación, que luego al terminar el proceso de creación de la empresa, lo registre en Activos Diferidos - Gastos Pagados por Adelantado.

La pregunta es, como debo Depreciar este gasto al final del periodo contable?

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 3 meses

Buenas tardes Carlos. Gracias por escribirnos.

 

Los activos intangibles se amortizan en línea recta de acuerdo con la vida útil establecida por el contribuyente para realizar el registro en su valor en libros, en vista de que los mismos no caen en las categorías de activos 1, 2 y 3 para tener un régimen de registro especial de su amortización en cuanto al aspecto tributario se refiere.

 

En cuanto al tratamiento fiscal, dicha amortización es considerada como una deducción admitida para determinar su renta neta imponible según lo establecido en el Titulo II, articulo 287, párrafo VIII, inciso g) del Código Tributario Dominicano.

 

Para más detalles de su registro puntual, le recomendamos comunicarse ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en algunas de nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, debe enviar un correo a una de las siguientes direcciones según corresponda:

 

Correos electrónicos para solicitud de citas:

• Abraham Lincoln -  admlocalabrahamlincolnremoto@dgii.gov.do
• Herrera  - admlocalherreraremoto@dgii.gov.do
• La Feria  - admlocallaferiaremoto@dgii.gov.do
• Los Minas  admlocallosminaremoto@dgii.gov.do
• Los Próceres  - admlocallosproceresremoto@dgii.gov.do
• Máximo Gómez -  admlocalmaximogomezremoto@dgii.gov.do
• Miraflores - Santiago - admlocalmirafloresremoto@dgii.gov.do
• OGC Santiago  - admlocalogcsantiagoremoto@dgii.gov.do
• San Carlos  - admlocalsancarlosremoto@dgii.gov.do
• Santiago - admlocalsantiagoremoto@dgii.gov.do
• Villa Mella - admlocalvillamellaremoto@dgii.gov.do
• Zona Oriental - admlocalzonaorientalremoto@dgii.gov.do

El resto de las Administraciones Locales están ofreciendo sus servicios sin cita, por orden de llegada en horario regular.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Carlos.

hace 3 meses

Debe amortizarse en 5 años, simplemente lo divide entre 5 y el por el resultado hace una entra de diario debitando a otros gastos admitidos con crédito a gastos paga por adelantados y le anexa copias de los documentos recibido al realizar los pagos...

2.3K Mensajes

hace 3 meses

Consulta las Niff. Las activos diferidos se amortizan, algunos, por el tiempo que te diga el contrato, otros solo se irán amortizando a medida que se van agotando, los gastos pagados por software se amortizan a 3 años, los gastos por constitución de empresas se amortizan a 5 años ...

4.4K Mensajes

hace 3 meses

Buenos día Carlos. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que, estamos verificando su consulta; una vez tengamos respuesta, le estaremos notificando por esta vía. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Carlos.