Pasar al contenido principal

13 Mensajes

 • 

264 Puntos

mar., 18 de feb. de 2020 16:23

Cerrado

declaracion RST ( Saldo a favor)

Por qué razón, en la nueva declaración del RST no me está reconociendo el saldo a favor? y tampoco me reconoce saldo a favor de anteriores ejercicios fiscales. Estoy acogido al RST como persona física.

Saludos

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 7 meses

Buenas tardes, Roman. La declaración RST no reconoce ni genera saldos a favor anteriores o futuros. Te exhortamos consultar el Reglamento 265-19.

De acuerdo con el Párrafo V, Artículo 22 del Reglamento 265-19, las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicadas a tus actividades económicas o profesionales podrán ser acreditables del ISR que resulte a pagar en el periodo fiscal sujeto al régimen, sin embargo, no podrán generar un crédito para períodos fiscales posteriores.

A su vez, el Párrafo VI, Artículo 22 del Reglamento 265-19, establece que los contribuyentes que soliciten acogerse al RST y que presenten saldos a favor del ISR en periodos fiscales anteriores no prescritos, podrán solicitar a la DGII su compensación o reembolso conforme lo dispuesto en el Artículo 19 del Código Tributario.

Para solicitar la compensación o reembolso debes seguir los pasos a continuación:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca4127-si-me-acojo-al-regimen-simplificado-de-tributacion-en-c...

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!