Perfil de rosario_aquino

sáb., 29 de feb. de 2020 1:00

Declaracion pendiente

Buenas Noches ingresé los datos de los gastos educativos de mis hijos, cuando voy a la declaración me dice que no esta aprobada, cuando vuelvo a la declaración me dice pendiente.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días, Rosario. Una vez registradas las facturas, el sistema tarda de 1 a 3 horas en validar la información de los gastos registrados y cambiar el estatus de pendiente a aceptado.

Una vez aceptados los gastos, se puede continuar con el paso 5 (declaración).

La fecha límite de la declaración de gastos educativos 2019 fue este pasado viernes 28 de febrero de 2020, por lo que, si no la presentaste a tiempo no podrás beneficiarte de la Ley 179-09.

Importante: los gastos registrados por las Personas Físicas con posterioridad a esta fecha no serán reconocidos en la declaración IR-1.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

1 Mensaje

hace un año

A mi me esta pasando lo mismo, estoy intentando presentar mi declaración IR18 y no me deja

108 Mensajes

hace un año

Fechas límites para los Gastos Educativos: Asalariados y personas físicas acogidas al RST: 28 de febrero (Registro de Facturas y Declaración Jurada). Personas Físicas: 28 de febrero (Registro de facturas) y 31 de marzo (Declaración Jurada)​​