JF

martes, 27 de septiembre de 2022 19:51

Cerrado

Declaracion IR-3

Saludos,

Para declarar el IR-3 primero necesito corregir un error en el IR-4, como puedo hacerlo?  tiene renglones llenos que desconocemos la razón, por ejemplo otras Remuneraciones pagadas y remuneraciones pagadas por otros aparecen con valores que no hemos puesto, verificamos en la TSS y todo está en orden alla.

Me gustaria saber como puedo solucionarlo.

Muchas gracias.

Solución oficial

Buenas tardes, Jeydi. Gracias por contactarnos.

 

Las informaciones reflejadas en el IR-4 se completan automáticamente del reporte de Nómina asentado en la TSS. Si presenta diferencias entre estos dos reportes, debe remitirnos un correo electrónico a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do con las siguientes informaciones:

  1. RNC de la empresa que presenta el inconveniente.
  2. Nombre y teléfono de la persona que lo reporta (opcional).
  3. Descripción detallada del caso.
  4. Resumen de la Pre-liquidación que se visualiza en la TSS (print screen).
  5. Detalle de la Pre-liquidación que se visualiza en la TSS (descargado en Excel).
  6. Detalle del IR-4 descargado desde su oficina virtual (descargado en Excel).

Dicha documentación deberá ser remitida resaltando las diferencias a la que nos hace referencia, de manera que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Consideraciones importantes:

  • A los fines de identificar el detalle de la pre-liquidación de ISR, deberá ingresar en su portal del SUIR PLUS y seleccionar el detalle de empleados podrá visualizar un listado que contiene la totalidad de empleados con todas las remuneraciones y deducciones efectuadas en el periodo.
  • Con relación al resumen de la Pre-liquidación del ISR, esto es el resumen que arroja el sistema del SuirPlus antes de elegir la opción "Detalle de Empleados" el mismo se muestra en un recuadro indicando la cantidad de empleados y el monto total que se pagó en nómina.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)