Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

sáb., 11 de ene. de 2020 19:56

Cerrado

Declaracion de impuestos

Saludos, soy médico general, quién me puede ayudar con la declaración de impuestos? No se como puedo hacerlo

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 10 meses

Buen día Charina, te recomendamos consultar los instructivos de llenado y envío de las diferentes declaraciones, que tenemos disponibles en nuestro portal, accediendo al siguiente enlace https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/Paginas/default.aspx

En caso de requerir una información puntual sobre tu llenado, deberás comunicarte directamente con al área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que dicha área es la encarga de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

131 Mensajes

 • 

20.3K Puntos

hace 10 meses

Aunque no especificas si eres Asalariada,  y si lo eres trabajas en varias instituciones o si recibes Ingresos de otras fuentes, como por ejemplo de las ARS, y  de los Pacientes.

Es necesario conocer esas informaciones para poder darte algún tipo de soporte en ese sentido.

14 Mensajes

 • 

260 Puntos

hace 10 meses

Saludos. Debe de dar mas información para poder ayudarle con su declaración.
Aparte, de solicitar diferentes documentaciones. 

Estamos para ayudarle

605 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace 10 meses

Buenos días, en tu caso lo mas recomendables seria que busque un profesional en la materia para ayudar, ya que si no eres profesional en el área y por el cual no tiene conocimiento de la misma, entoces te recomiendo eso.