Perfil de eugenia

mié., 5 de ene. de 2022 4:41

Cerrado

Declaraciónes del IR-1 2021

Saludos buenas noches , si una persona física , nada más ha vendido dos factura ya reportadas de los servicios que ofrece refrigeración , y tiene en el año a declarar muchas gastos x suministro y servicios cual es la forma correcta para hacerle la declaración teniendo en cuenta que los ingresos percibidos son 65,000.00 la persona física hace trabajo de refrigeración , solo ha reportado todo lo que compra para su actividad .

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenos días, Eugenia. Gracias por contactarnos.

 

Atendiendo su inquietud, le informamos que debe registrar en su declaración de IR-1 todos sus ingresos y gastos que obtuvo en el periodo a declarar independientemente posea mayor cantidad de gastos.  

 

Deberá presentar el IR-1 siguiendo los pasos de este enlace: http://ms.spr.ly/61213pC7Id

 

Puede consultar el Instructivo Para el Llenado De La Declaración Jurada De

Personas Físicas (IR-1 y Anexos) accediendo mediante este enlace: http://ms.spr.ly/61214pC7Ie

 

Para conocer como llenar y enviar su Declaración Jurada, le recomendamos consultar con el área de Fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

(Editado)