TT

mar., 9 de nov. de 2021 18:14

Cerrado

❌ Dealer Importo Vehículo de forma Fraudulenta y No sabemos donde esta

Buenas tardes DGII,

El 29 de abril de 2020 mi pareja adquirió un vehículo Toyota Vitz 2014 con número de chasis NSxxx-xxxxx.
Dicha entidad realizó la solicitud de primera placa el día  17 de febrero del año 2021 casi un año después de la compra del vehículo.
No obstante el 2 de marzo recibimos una matricula y una primera placa por parte del dueño del dealer. Que cuenta con el número de chasis diferente al real N Cxxx-xxxxx. (En vez de una "S" tiene una "C") (Este caso no lo habíamos visto hasta el día de hoy 09/11/2021)
Sin embargo el día 30 de septiembre nos comunicamos con el dueño del dealer pues al revisar el estatus del vehículo nos percatamos que dicho carro tenia una oposición administrativa, investigamos y nos dijeron en la DGII que el vehículo había quedado con una deuda. 
El ultimo día que tuvimos contacto con el Señor fue el 27 de octubre donde quedo de informarme el estatus del problema con la DGII. Al el día de hoy no hemos tenido ningún contacto con el Dueño ni sabemos la ubicación de dicho dealer. Nos bloqueo de todos los lados.
Habíamos solicitado una certificación de la Dirección General de Aduanas para pasarla a la DGII (como dicha entidad lo habían solicitado) hoy hemos recibido la desagradable noticia de que el vehículo ha sido importado de forma fraudulenta. 
No sabemos del Dealer, no sabemos nada del Señor.. Necesito que me ayuden a resolver la situación pues como consumidor final no puedo heredar la deuda del importador.....
¿Cuáles son los pasos a seguir? 
¿Cuál formulario debo completar?
¿Qué pasa con nuestro vehículo?
NECESITAMOS AYUDA!!

Solución oficial

Buenas tardes Tirso. Gracias por escribirnos.

 

Para darle asistencia a su situación debe dirigirse al Departamento de Vehículo de Motor.


La Sección Soporte del Departamento de Vehículos de motor, evaluarán el caso e indicarán el debido proceso a seguir.

 

El Departamento de Vehículos de Motor se encuentra ubicado en:

Dirección: Av. George Washington No. 500, Plaza Comercial Condominio Malecón Center, 2do. Nivel, Zona Universitaria, Distrito Nacional.

Teléfono: (809)-689-2181, extensiones:

Información: 8900
Apoyo Legal: 8924 / 8935

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. // 4:00 p.m.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Tirso.