Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

dom., 22 de sep. de 2019 16:23

Cerrado

cuales son los pasos para reportar facturas gubernamentales

soy persona fisica y quisiera saber como reportar facturas gubernamentales, con impuestos retenidos. cuales serian los paso. estos pasos son los mismos a seguir como si fueran envio de datos normal, osea formato 606, 607 IT-1 y Anexos o existe algun otro envio de datos que me faltaria?
porfavor pordrian ayudarme con eso urgente, muchas gracias

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buen día Julia, los Números de Comprobantes Fiscales Gubernamentales deben ser remitidos en la versión del formato 607 existente.


Las retenciones realizadas por el Estado y sus dependencias sobre los pagos que éstas realizan en la adquisición de bienes y servicios y que serán utilizadas como crédito del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deben ser reportadas en el Formato de Retenciones del Estado (623), a más tardar 90 días después de la fecha de cierre de la sociedad. El mismo debe ser enviado antes de la Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta (IR-1).


En cuanto al llenado, puedes consultar los instructivos de llenado y envío de los diferentes formatos, accediendo al siguiente enlace https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/formatoEnvioDatos/Pagina...

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

28 Mensajes

 • 

536 Puntos

hace un año

Buenas Tardes.

Si envías Formatos, son los mismos pasos. Sólo asegurate te tener a mano tu Carta de Retención emitida por la entidad a la que le facturaste al momento de hacer tu declaración. Si no la has conseguido y vas a declarar anexa copia del documento de pago y copia la factura emitida. Pero no dejes de buscar tu Carta de Retención.

VM.