Perfil de francis_martinez_00ded7

mar., 17 de ago. de 2021 17:28

Cuales son los pasos a seguir para presentar las retenciones por terceros que me hecho al mes siguiente de la factura? .

Buenas tardes, un cliente les emitió dos facturas a terceros en el mes de Julio, se envió el 607 con los datos, en Agosto le hacen el pago correspondiente a dichas facturas, se envía nueva vez el 607 con la fecha de retención y retenciones efectuadas (Itbis y IRS) cuando se envía el archivo sale varios errores mas abajo indicados, entonces mi duda es como poder enviar el 607 si no permite poner una fecha posterior a la fecha de envió y por ende como poder trabajar el Itbis si el mismo fue retenido y se enlaza el 607 con este. 

ERROR:El Archivo Contiene Errores

Fecha/Hora: 8/17/2021 1:13:47 PM
Periodo: 202107
Error(es): 4
1 0Detalle:Linea:1: El Año/Mes de Fecha Retención:(202108),Es Diferente Al Periodo (202107)
2 Detalle:Linea:1: Fecha Retención:(20210818), NO Valida
3 Detalle:Linea:2: El Año/Mes de Fecha Retención:(202108),Es Diferente Al Periodo (202107)
4 Detalle:Linea:2: Fecha Retención:(20210818), NO Valida

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes Francis. Gracias por escribirnos.

 

La alerta es arrojada porque está haciendo el reporte de manera incorrecta.

 

Las facturas a crédito en las que aplique realizar retención se deben reportar de la siguiente manera:

 

Formato 607

 

  • Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.

  • Pago de la factura: reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Importante:

 

Cuando se envía una factura por segunda vez en los formatos 606 o 607 para reportar las retenciones, el campo Fecha Comprobante no debe coincidir con el periodo que se está remitiendo, este debe ser de un periodo anterior al mismo.

 

En caso de tener transacciones en monedas extranjeras deberán realizar la conversión a pesos dominicanos tomando como referencia la tasa establecida por el Banco Central del día en que le fue emitida la factura.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

hace 2 meses

Entonces en caso que la factura sea de julio y el pago sea en agosto la fecha de pago debe ser julio aún no siendo en esa fecha ? Porque se envió el 607 tal cual como indica pero en el segundo envío cuando pongo la fecha de retención no lo permite 

5.4K Mensajes

Buenos días Francis. Gracias por escribirnos.

 

Por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC, teléfono de contacto y un print screen (captura de pantalla) donde se visualice la alerta, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que siga los pasos a continuación:

 

1.    Diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.

2.    Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.

3.    Luego abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),

4.   Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".

5.    Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Importante: una vez nos envíe el correo, infórmenos desde cuál dirección remitió el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a su caso.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

14 Mensajes

@francis_martinez_00ded7 Si tu emitiste la factura en julio y te la pagaron ahora en agosto, debes volver a reenviarla en agosto (607 de agosto|) ,pero con la fecha de julio , y agregar a esto la fecha de retención que fue en el mes de agosto y el ITBIS que te retuvieron.

Espero haberte ayudado.