Pasar al contenido principal

25 Mensajes

 • 

704 Puntos

jue., 19 de dic. de 2019 15:39

Cerrado

cuales son las labores que realiza un ajustero

Quien en considerado un ajustero

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes, Aracelis. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y te estaremos respondiendo en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenas tardes, Aracelis. Debes especificar el escenario y los fines de tu consulta, ya que solo respondemos temas exclusivamente relacionados con el quehacer tributario. Recuerda que esto se encuentra contenido en nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

Nota: quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir tu respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para recibir la asistencia.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Aracelis. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4 Mensajes

 • 

124 Puntos

hace 10 meses

Un ajustero es aquel obrero a cual le encargas una labor a un precio acordado entre las partes, tú y él por ejemplo. No es asalariado y se maneja por un presupuesto estimado sin mucho detalles.

como arquitecto suelo ajustar los trabajos muchas veces para garantizar la terminación de ese trabajo en un tiempo menor, aunque pague un poco más de lo presupuestado. También se aplica para controlar un jornalero, pues a veces si le pagas por día, éste se esconde en la obra y no realiza ninguna labor. 

25 Mensajes

 • 

704 Puntos

hace 10 meses

Pregunta:  Un ajustero puede ser un pintor, un plomero, un ebanista y un obrero

4 Mensajes

 • 

124 Puntos

Correcto, es así.

31 Mensajes

 • 

456 Puntos

hace 10 meses

      Un ejemplo/ Si tú busca un maestro para un trabajo de reparación en tu casa que lleva labores de albañilería (como poner algunos blocks), de plomeria, y finalmente pintar una pared.  Ese maestro te pide 30,000 pesos por la mano de obra. Ese maestro contrata dos ayudantes para pagarles 600 pesos diarios a cada uno./ Los 30 mil pesos se llama ajuste (entre el dueño y el maestro hacen ese ajuste, el maestro en este caso es un ajustero) pero el negocio entre maestro y ayudantes se llama trabajo por salario. Ves? y cada tipo de acuerdo tiene sus normas, por ejemplo el de los 600 pesos diarios se lo gana trabajado o no ese día (si la lluvia interrumpe las labores un día como quiera hay que pagárselo), pero el ajustero solo cobra si hace el trabajo acordado con el dueño.  ok