Pasar al contenido principal

79 Mensajes

 • 

6.2K Puntos

lun., 8 de oct. de 2018 21:46

Cerrado

CRITICA CONSTRUCTIVA AL FORO

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución como está establecido en la Norma de uso de la Comunidad de Ayuda.

Disculpe los inconvenientes.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

79 Mensajes

 • 

6.2K Puntos

Es que un foros son para enriquecer el debate , de derecho la Ley 107-13 crea el derecho a una buena administración publica en su art.4 y  el cual fue ratificado por el tribunal constitucional en sentencia 322-14 ( como un derecho fundamental con rango constitucional) y dentro de la carpeta de derechos a una buena administración pública ,  se encuentran que los ciudadanos tenemos el derecho de ser escuchado y tomados en cuentas, por los órganos públicos y  cerrar el foro por una opinión de parte de técnico de la DGII, vulnera dicho derecho.  Por lo que es saludable reconsiderar nuestros planteamientos de permitir que los técnicos puedan expresar sus opiniones con respeto y altura como lo hemos venido realizando. 

79 Mensajes

 • 

6.2K Puntos

hace 2 años

Se entiende que, en una Buena administración fiscal, el órgano público en este caso la DGII, debe estar presto a escuchar el criterio u opiniones de los contribuyentes, los debates con altura son beneficios para ambas partes, hago el señalamiento porque este foro público ha dado un giro contrario a una buena práctica administrativa, de escuchar las opiniones de los contribuyentes, ya que cuando un técnico de la DGII, opina sobre un tema automáticamente se cierra el caso. De hecho, el foro tiene una opción para discutir temas de interés, pero con esta nueva modalidad se rompe el derecho que tienen los contribuyentes de ser oído por la DGII. Hago el planteamiento con el objetivo que este foro se más constructivo tanto para los contribuyentes, como para la DGII.

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

Estamos de acuerdo 110% con el colega Domingo Acevedo, vamos a dar su opinión cada uno por favor.

643 Mensajes

 • 

36.9K Puntos

hace 2 años

A eso me referí ya hace unos meses, que cuando un técnico de la DGII responde cierran el tema, quitando la oportunidad que los contribuyentes se expresen y comenten al respecto, obstruyendo el objetivo de este foro.

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por el colega Domingo Acevedo.  

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Estamos de acuerdo 110% con el colega Domingo Acevedo, vamos a dar su opinión cada uno por favor, en mi caso en particular siento que con esta actitud la DGII le cierra la brecha que tenemos los contribuyentes de solidificar, el aprendizaje por medio del ejercicio práctico o la experiencia de la mayoría de los colegas que participan.

Ya que en muchos casos los técnicos de la DGII, no se atreven a dar su opinión o dudan y cierran el caso.

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

Que no se cierre los casos tan rapido.

12 Mensajes

 • 

276 Puntos

hace 2 años

estoy de acuerdo también se le debe dar oportunidad a los que deseen expresar su opinión  

25 Mensajes

 • 

1.9K Puntos

hace 2 años

Como dice el colega Acevedo, este foro se abrió para fomentar el debate, en sentido general las opiniones que se expresan aquí se hacen con mucha altura  ya que esto sirve para nutrirnos todos tanto los que estamos envueltos en este ambiente, los ciudadanos común y por que no la DGII. Esto que está haciendo el órgano rector DGII de cerrar los casos inmediatamente un experto de ellos responde lo que crea es una carril de una sola dirección. 

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

No cierre de los casos tan rapido.

643 Mensajes

 • 

36.9K Puntos

hace 2 años

Esperemos que puedan tomar en cuenta nuestras observaciones.

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Esperamos la opinión de los demás.

17 Mensajes

 • 

418 Puntos

hace 2 años

Estoy de acuerdo y en muchos de los casos sin una respuesta satisfactoria, que podría ser esclarecida dando oportunidad a otras opiniones.