S

lun., 19 de jul. de 2021 17:41

CREACION DE CONSORCIO EN REP. DOM.

Buenas tardes, 

Necesito saber cuales son los pasos a dar para realizar un consorcio entre dos constructora constituidas como SRL, que quieren unirse para juntas participar y ganar una obra, y si solo tendría que realizar hacerlo con ustedes como institución del estado?

Solución oficial

hace 3 meses

Buenas tardes, Stephan. Gracias por escribirnos.

 

Para realizar la incorporación de un consorcio, puede realizarlo a través de nuestra Oficina Virtual (https://dgii.gov.do/OFV/RegistroNacionalContribuyentes/Solicitudes/FormularioIncorporacion.aspx) o de manera presencial depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02)llenado, sellado (no obligatorio) y firmado con los anexos correspondientes.
  2. Copia del contrato de consorcio registrado por el Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.
  3. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI.
  4. Copia del recibo de pago del 1% del capital social autorizado.
  5. Copia de ambos lados de la Cédula de Identidad y Electoral de los socios o miembros o copia del Pasaporte (en caso de extranjeros que no posean Cédula de Identidad y Electoral).

Para realizar una cita para trámites presenciales, debe enviar un correo a una de las siguientes direcciones según corresponda: https://cutt.ly/fnkb3wS

 

En otro orden, las obligaciones fiscales de los contribuyentes dependen de varios factores, entre ellos, las condiciones en las que se encuentren inscrito. En ese sentido una vez que se inscriba deberá comunicarse con su oficial de control en la administración local que le corresponde, a fin de que este pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

 

Es un placer servirle, Stephan.  

5 Mensajes

hace 3 meses

Además que me informe las responsabilidades que tienen ambas al constituirse como tal?