Perfil de saymi_camilo

mié., 15 de sep. de 2021 13:39

Créditos y/o compensación por pagos al exterior

Hola! Tenemos la siguiente situación: Hemos realizado unos pagos al exterior (Descontando los impuestos y que fueron pagados y reportados a DGII en su fecha correspondiente) pero estos pagos nos serán devueltos por parte de nuestro proveedor del exterior ¿De que manera podemos compensarnos y/o acreditarnos el ISR ya pagado?

Respuestas

Solución oficial

5.1K Mensajes

hace 11 días

Buenos días Saymi. Gracias por escribirnos.

Para anular o corregir un comprobante auto generado es necesario realizar el proceso siguiente:

 

Correcciones


• Corregir las informaciones del NCF y rectificar el Formato de Envío de Compras de Bienes y Servicios 606 o el Formato de Envíos de Ventas de Bienes y Servicios 607, según aplique.

 

Anulación

 

• Anular el Comprobante emitido a través del Formato de Envío 608 (NCF Anulados) y generar un nuevo comprobante, si aplica.

 

Con relación al crédito del ISR y detalles de la transacción, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Puede visitar nuestra Sede Central, Administraciones Locales, Estafetas, Colecturías y Centros de Servicios sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Es importante destacar que todas las personas deberán respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Saymi.