Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

110 Puntos

mié., 17 de jun. de 2020 14:11

Cerrado

Convenio firmado entre ASODOCOSE, CADOAR y la DGII sobre la exención de los ingresos por comisiones por intermediación de segurost

Buenos días. Deseo que me faciliten el convenio firmado entre ASODOCOSE, CADOAR y la DGII sobre la exención de los ingresos por comisiones por intermediación de segurost

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 5 meses

Buenos días, Alba. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Alba. Luego de realizadas las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, te recomendamos realizar una consulta técnica relacionada con tu inquietud, donde detalles con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación que motiva la consulta, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Consideraciones Importantes

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

322 Mensajes

 • 

9.7K Puntos

hace 5 meses

Buenas tardes colega Alba, saludos

Si deseas me puedes escribir a mi correo electrónico fusiondeexcelcontabilidad@gmail.com, y te haré llegar el comunicado,

Att.

Luis Felipe
Colaborador Comunidad de Ayuda DGII