Perfil de alfonso_batista

mié., 12 de ene. de 2022 18:40

Cerrado

Contribuyente que no presenta obligación de declaración de Renta

Saludos, comunidad

Una persona jurídica (ISFL), formalizada por más de 10 años con su RNC, pero nunca había solicitado clave de la OFV hasta este 2022, desde la OFV no presenta obligación de declaración de ISR ni ninguna otra, tiene fecha de cierre el 31 de dic, y no presenta obligación ni si siquiera la del 2021...

¿tiene obligatoriamente que presentar de manera informativa el periodo 2021 o es a partir de ahora que empieza a correr su primer periodo (2022)?

Solución aceptada

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenas tardes Alfonso. Gracias por contactarnos.

 

Le exhortamos comunicarse con el oficial de control asignado en la administración local que le corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de su RNC  y puedan brindarle la información de manera particular.


Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 4 meses

Buenas,

El contribuyente debe declarar aunque sea de manera informativa, desde que está registrado. Revisa en la columna de consultas si hay terceros que le han reportado, ahí sabrás si este contribuyente ha estado operando con los datos suministrados por estos terceros. Debes de ir revisando cada año y te sadrán los detalles de los reportes si hay terceros que lo hicieron, puedes hasta descargar la información y encontrarás todos los detalles, desde la fecha, quién reportó, el monto y el comprobante. Si hay reportes debes declarar acorde y poner el contribuyente atrasado de declarar al día. Si no hay debes declarar en 0, todos los reportes pendientes ya que es un deber formal del contribuyente. 

Aún así es bueno que esperes la respuesta oficial de la DGII.

Saludos.

Ana Lucia Cerda

61 Mensajes

@ANALUCIACERDASANTANA​ Gracias, mi estimada, así es como dice, revisé los años y no tiene nada reportado... pero me extraña que no tenga obligación pendiente.

Si no vendió, ni compró es porque no operó. Las declaraciones deben de ser en 0 (informativas). 


Un abrazo.