Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

80 Puntos

vie., 5 de oct. de 2018 17:41

Cerrado

CONSULTA

Buenas tardes!
Los ayuntamientos brindan servicios, ejemplo: alquiler vallas y letreros. Deberían estos facturar con ITBIS( si así lo requiere) ?.

 Gracias!

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, le confirmamos que hemos recibido su inquietud. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenos días, están exentos los servicios prestados por la instituciones u organismos del Estado, en tanto sean servicios inherentes al Estado, que no puedan ser ofertados por particulares. Sin embargo, procederá el cobro del impuesto por parte de instituciones u organismos del Estado, cuando el mismo servicio prestado por personas o empresas particulares esté gravado por el impuesto cunado los servicios gravados sean prestados por empresas que sean total o parcialmente propiedad del Estado.

Base Legal: Reglamento 293-11 , Art.4, Literal k.

Para mas detalles le recomendamos dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.