Perfil de migrey_vasquez

jue., 25 de nov. de 2021 22:17

Constructoras y manejo de los ingresos de un fideicomiso en IR-2

Una empresa que participa como fideicomitente en fideicomiso de vivienda de bajo costo.

  • Al momento de entregar el bien o recursos. Como debe colocar en el IR-2? 
  • Al momento de recibir los beneficios. quien paga el impuesto y como colocar en el IR-2?

Agradezco mucho sus respuestas.

Solución oficial

5.8K Mensajes

hace 4 días

Buenos días, Migrey. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que el fideicomisario o beneficiario deberá registrar los derechos fiduciarios que posea en su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la casilla correspondiente a inversiones y pagar el monto generado al momento de realizar su declaración. El derecho fiduciario no se contabilizará para el cálculo del Impuesto sobre Activos.

 

Base legal: Norma General 01-2015, artículo 16, párrafo III.

 

En caso de requerir información adicional sobre el correcto llenado, le recomendamos canalizar el mismo directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

7 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII

Gracias por su respuesta,

Y con respecto a la 2da pregunta, sobre los beneficios del fideicomiso. quien paga el impuesto sobre los beneficios, el fideicomiso o la constructora? 

5.8K Mensajes

Buenos días Migrey. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.