GG

jue., 13 de ene. de 2022 18:39

Cerrado

Condominio

Que Obligaciones tributarias tiene una administración de edificios? 

Como se registraría en la dgii, como una entidad sin animo de lucro?

Solución oficial

8.4K Mensajes

hace 4 meses

Buenas tardes Gina. Gracias por contactarnos.

 

Sí, se registra como una entidad no lucrativa.

 

Puede solicitar la incorporación al RNC depositando los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado (no obligatorio), con los anexos correspondientes.
  2. Copia de ambos lados de la Cédula de Identidad y Electoral de los miembros o copia del Pasaporte (en caso de extranjeros que no posean Cédula de Identidad y Electoral).
  3. Copia de la resolución emitida por el Tribunal Superior de Tierras para la autorización de condominios de acuerdo a la antigua ley 1542 sobre tierra, de fecha 11/10/1947 (aplica para los condominios constituidos del 2005 hacia atrás).
  4. Copia de la resolución emitida por la Dirección General de Mensura Catastral, para los condominios constituidos a partir de la ley 108-05 sobre registro inmobiliario (aplica para los condominios constituidos del 2005 hacia adelante).

Las obligaciones fiscales de los contribuyentes dependen de varios factores, entre ellos, las condiciones en las que se encuentren inscrito. En ese sentido debe comunicarse con su oficial de control en la administración local que le corresponde, una vez registrado, a fin de que este pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.