Perfil de Janel

14 Mensajes

lun., 29 de nov. de 2021 16:31

Cerrado

Comprobantes vencidos

Si tengo comprobantes vencidos del 2018, para solicitar más comprobantes debo reportarlos nulos en un 608 ahora en año

2021 ?

Solución oficial

6.3K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Janel. Gracias por contactarnos.

 

No, los comprobantes vencidos se anulan de manera automática en el sistema. Puede solicitar sus comprobantes fiscales como de costumbre.

 

Puede solicitar los NCF y e-CF a través de las siguientes vías:

 

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

 

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Comprobantes Fiscales.
  3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Agregar.
  4. Presione el botón Enviar Solicitud.
  5. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que su solicitud está siendo validada y el número de la misma para fines de seguimiento.

Nota: Las solicitudes de e-CF solo se realizan a través de la OFV. 

 

Tiempo de respuesta para las solicitudes virtuales: 24 horas 

 

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-015) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
  2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta para las solicitudes presenciales: 10 días laborables.

 

Importante:

 

  • El estatus y respuesta de las solicitudes de secuencias de NCF realizadas por la Oficina Virtual puede ser consultado en la opción Solicitudes de Comprobantes del menú Consultas de su Oficina Virtual.
  • En caso de que la solicitud de secuencia de NCF sea rechazada por la Oficina Virtual, el contribuyente debe dirigirse a la Administración local correspondiente para fines de verificación.
  • Para solicitar nuevas secuencias, es necesario que haya reportado los NCF utilizados.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

14 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII Se ha hecho la solicitud, la rechazan y dice que tiene comprobantes dispobible de la última autorización.

6.3K Mensajes

Buenas tardes Janel. Gracias por contactarnos.

 

Por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC, teléfono de contacto y un print screen (captura de pantalla) donde se visualice la alerta de rechazo, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que siga los pasos a continuación:

 

1.    Diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.

2.    Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.

3.    Luego abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),

4.   Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".

5.    Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Importante: una vez nos envíe el correo, infórmenos desde cuál dirección remitió el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.