G

sáb., 25 de sep. de 2021 16:31

Cerrado

Comprobantes regímenes especiales

Saludos, tengo una inquietud sobre la facturación con regímenes especiales, existe alguna resolución que establezca que se le pueda facturar a una empresa acogida al regimen especial pero con itebis.

Solución oficial

5.8K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días, Gloria. Gracias por escribirnos.

 

No, cuando una zona franca adquiere bienes o servicios en el mercado local y el carné de exención de ITBIS se encuentra vencido o no lo posee, se le debe emitir un comprobante fiscal con valor de crédito fiscal (NCF del tipo 01), transparentado el ITBIS y el ISC, según aplique.

 

Puede consultar la siguiente base legal Reglamento 293-11, Art. 16; Norma General 05-19, Art. 10, párrafo IV.

 

Consideraciones Importantes: 
Para que se le facture con comprobante de regímenes especiales (NCF del tipo 14), el contribuyente debe demostrar que se encuentra acogido a un régimen especial de tributación, en el caso de las zonas francas debe presentar el carné vigente por la DGII, al momento de adquirir bienes o servicios el cual debe estar vigente.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Gloria.