Perfil de clara_j_guridy_s

mié., 21 de jul. de 2021 13:34

Comprobantes de consumo B02

Buenos días.!

Tengo una duda, una empresa de servicio destinada a la venta de paquetes de hoteles, resort, en fin una empresa vinculada al turismo, sus ventas son con comprobantes de consumo, pues sus clientes son consumidores finales, que hago para reportar esas ventas?  parte de esas ventas son cobradas con tarjetas por lo que la empresa del verifon  reporta esos ingresos y la comisión que ellos cobran por el servicio, pero mi mayor inquietud es saber como reportar esas ventas de consumo ya que no son con valor fiscal.

Gracias.

Respuestas

Solución aceptada

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 13 días

Buenos días Clara. Gracias por escribirnos.

 

Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV). Este reporte debe realizarse a modo de resumen proporcionando las siguientes informaciones:

 

  1. Cantidad NCFs Emitidos de F.C.  
  2. Total Monto Facturado 
  3. Total ITBIS Facturado   
  4. Impuesto Selectivo al Consumo  
  5. Total Otros Impuestos/Tasas 
  6. Total Monto Propina Legal
  7. Tipo de Venta

En el caso de que sean con un valor igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00) debe reportar esa factura en el Formato 607.

 

Importante:

 

En este reporte/resumen debe remitirse la totalidad de las facturas de consumo, incluyendo aquellas con un valor igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

La información de las facturas de consumo debe realizarse de manera conjunta al momento de remitir el formato 607.


Para los periodos donde solo se tenga facturas de consumo inferior al monto establecido, no es necesario enviar el archivo de texto del formato 607. En estos casos, debe cotejar la opción Marcar sólo si remitirá Factura(s) de Consumo menores de RD$250,000.00 al momento de completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo en su Oficina Virtual.


Los contribuyentes omisos en la remisión del formato 607 o que deban rectificar dicho formato de periodos anteriores a abril 2018 inclusive, deben reportar estas facturas en la versión del formato 607 establecido antes de la entrada en vigencia de la Norma General 07-18.

 

Base legal: Norma General 07-18, Art. 4, párrafo I y Art. 13 modificada por la Norma General 10-18.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Clara.

(Editado)

66 Mensajes

hace 12 días

Hola, si los montos son menores a 250 mil pesos debes sumarlas, según Norma 10-18, y enviarlas digitando manualmente la cantidad de facturas, sumatoria total y forma de pago.

Esto se hace en la opción de Envio, eligiendo el formulario 607 en la Oficina Virtual.

Al liquidar el IT-1, te aparecerá esa sumatoria tanto en el Anexo y debes indicar en el Formulario que están exentas de ITBIS.

Si tienes dudas puedes escribirme a facturasteruel@hotmail.com