Pasar al contenido principal

81 Mensajes

 • 

1.4K Puntos

lun., 30 de dic. de 2019 20:39

Cerrado

COMPROBANTE PRÓXIMO A VENCER

¿Qué se debe hacer con los comprobantes que se vence el 31 de Diciembre pero que no se han usado?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 9 meses

Buenas tardes, Alfredo. Una vez vencidos los comprobantes fiscales, podrás solicitar que se te asignen más secuencias de NCF.

Puedes solicitar los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, selecciona la opción Comprobantes Fiscales.
3. Completa el formulario que te aparecerá en la pantalla y presiona el botón Agregar.
4. Presiona el botón Enviar Solicitud.
5. Visualizarás en pantalla un mensaje indicándote que tu solicitud está siendo validada y el número de esta para fines de seguimiento.

Tiempo de respuesta para las solicitudes virtuales: 24 horas 

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-015) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta para las solicitudes presenciales: 10 días laborables.

• El estatus y respuesta de las solicitudes de secuencias de NCF realizadas por la Oficina Virtual puede ser consultado en la opción Solicitudes de Comprobantes del menú Consultas de su Oficina Virtual.
• En caso de que la solicitud de secuencia de NCF sea rechazada por la Oficina Virtual, el contribuyente debe dirigirse a la Administración local correspondiente para fines de verificación.
• Para solicitar nuevas secuencias, es necesario que haya reportado los NCF utilizados.

Nota: no es necesario anular a través del Formato 608 los NCF vencidos, ya que estos quedarán automáticamente inhabilitados.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!