Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

lun., 9 de sep. de 2019 17:29

Cerrado

Compra y ventas al exterior directo puerta a puerta

Somos una empresa registrada bajo la leyes comerciales de la republica dominicana. Se a presentado un negociacion con una empresa extranjera y las caracterizticas de la negociacion son la siguientes: Nosotros compraremos a nuestro proveedor en el extranjero, el nos emitira una factura por dicha compra. Posteriormente el proveedor enviara a nuestros cliente , tambien en el exterior , los bienes comprados. A final nosotros emitiremos un comprobante fiscal especial por la venta realizada y su posterior cobro.La pregunta es la siguiente: como compensar la factura de compra por concepto de costo en esta transacion y como reportarle a dgii dicha informacion, ya que el formulario de envio 609 solo prevee renta por servicios de fuente dominicana? Gracias

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes,
 
Te recomendamos canalizar el caso directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.
 
El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.
 
Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!