Perfil de daisy

mié., 8 de sep. de 2021 20:32

Compra y venta de mercancía en el exterior

Buenas tardes!

Si una empresa establecida localmente  realiza ventas en el exterior de mercancias compradas en La India y las vende directamente a Venezuela, sin que dicha mercancia toque territorio nacional, ya que fueron enviadas de forma directa de un pais a otro, que tratamiento fiscal debe darse a esa transacción?

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace un mes

Buenas tardes Daisy. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que, estamos verificando su consulta; una vez tengamos respuesta, le estaremos notificando por esta vía. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Daisy.

5.4K Mensajes

hace un mes

Buenos días Daisy. Gracias por escribirnos.

 

De acuerdo con lo que nos expones, le informamos que, debe hacer el registro de sus ventas como de sus compras del exterior; directamente sus ingresos por ventas en la Declaración IR-2 con el sustento de Comprobante de Exportación y las compras colocarla en las casillas correspondientes de compras al exterior y sus soportes serán los documentos emitidos por esas compras.

 

Para más detalles, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Puede visitar nuestra Sede Central, Administraciones Locales, Estafetas, Colecturías y Centros de Servicios sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Es importante destacar que todas las personas deberán respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Daisy.