AE

viernes, 18 de noviembre de 2022 19:35

Cerrado

Compensar Saldo a Favor en ONG

Saludos

Realice un pago a Cuenta de ITBIS porque no me daba tiempo realizar la declaración antes de la fecha de vencimiento, por lo que realicé el pago por un monto aproximado, ya que aun no sabia el monto exacto a pagar.

Al realizar la declaración me quedó un saldo a favor, al ser una Organización sin fines de Lucro no realizo ventas, por lo que el ITBIS pagado es por retenciones realizadas a terceros. Cuando coloco en el IT-1 el Saldo a favor en la casilla no. 29 "SALDO A FAVOR ANTERIOR", no se me compensa ese monto, solo se compensa en las empresas que tienen ingresos por venta de Bienes y/o servicios. 

Como puedo deducir del monto a pagar por retenciones a terceros el saldo a favor?

O de que otra forma puedo compensar este Saldo a Favor?

Solución oficial

Buenas tardes, April. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, los pagos a cuenta en exceso por ITBIS Retenido no son podrán ser deducibles para periodos posteriores, ya que no existe un mecanismo de compensación dentro de la Declaración Jurada.

 

Para obtener una respuesta objetiva sobre este tratamiento, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, puesto que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.