Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

jue., 8 de mar. de 2018 15:50

COMPENSACION DE ITBIS

Buenos dias, Para consulta: Necesito confirmar sobre la compensacion de gastos educativos con ITBIS, es decir, tengo ITBIS a favor y segun me informan, ustedes tienen la facilidad de que con ese credito puedo pagar gastos universitarios y/o colegiaturas... Me pueden orientar al respecto?

Respuestas

Solución oficial

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 3 años

La Ley 179-09, sobre Deducción Gastos Educativos, consiste en permitir a las personas asalariadas, profesionales liberales y trabajadores independientes, que pagan Impuesto Sobre la Renta, deducir de sus ingresos brutos los gastos realizados para cubrir la inscripción y cuotas periódicas, de la educación básica (incluyendo preescolar), media, técnica y universitaria (grado y postgrado) de sus dependientes directos no asalariados (hijos) o propios, en adición a la exención contributiva establecida en el artículo 296 del Código Tributario.

Para obtener asistencia sobre como utilizar el saldo a favor generado de la Declaración de ITBIS, le recomendamos dirigirse directamente donde su Oficial de Control en la Administración Local que le corresponde, a fin de que el mismo realice las verificaciones de lugar y le brinde la asistencia requerida