Pasar al contenido principal

49 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

vie., 24 de ago. de 2018 13:36

Cerrado

Como Zona Franca puedo vender el 100% de mi producción al mercado local, siempre que pague el 3.5% de ISR?

Hasta que porcentaje de mi producción, si soy Zona Franca puedo vender al mercado local?

Respuestas

Solución oficial

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 2 años

Buenos dias, su inquietud fue respondida por el Sr. Juan Encarnación.

Según lo estipulado en el literal e del Art. 17 de la Ley 8-90, las empresas autorizadas a operar en las zonas francas de exportación podrán exportar hasta un 20% de su producción al mercado local y/o territorio dominicano, cuando se trate de productos fabricados en el país y cuya exportación esté permitida por la ley, bajo el control y vigilancia de la Dirección General de Aduanas y el Consejo Nacional de Zonas Francas con el previo pago de un 100% de los impuestos correspondientes.

Nota: el Art. 11 de la Ley 139-11 modifica el Art. 17 de la Ley 8-90 en lo referente a los requisitos de desempeño relacionados con las exoneraciones arancelarias para que las empresas de zonas francas puedan comercializar bienes y servicios en el mercado local, es decir, este no modifica el literal que plantea el porcentaje que las zonas francas pueden exportar de su producción al mercado local. 

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Articulo 17 Ley 8/90

e) Exportar hasta un 20% de su producción al mercado local y/o territorio dominicano, cuando se trate de productos fabricados en el país y cuya exportación esté permitida por la ley, bajo el control y vigilancia de la Dirección General de Aduanas y el Consejo Nacional de Zonas Francas con el previo pago de un 100% de los impuestos correspondientes.

49 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

hace 2 años

Muchas gracias por la informació, es que esto cambio según el CNZFE llamé y me dijeron que puedo vender hasta el 100%, que esta parte del articulo cambio con la ley 139-11, pero no logro ubicar en esta ley donde especifique dicha confirmación.
Saludos