Pasar al contenido principal

lun., 9 de mar. de 2020 18:18

Cerrado

¿como saber a quien le pertenecía un vehiculo hace un tiempo atras?, porque en la actualidad ya no le pertenece a la misma persona

Yo quiero saber como se llama la certificación, donde me haga constar a la persona que le pertenecía un vehiculo, porque esa persona ya lo vendio y se lo transfierio a  otra, osea quiero la certificacion que ma haga constar al momento que le pertenecia al vendedor.

Respuestas

Solución oficial

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 7 meses

Buenas tardes Rahonel,

Con relación a tu consulta, te indicamos que, la certificación que necesitas es la Certificación de Historial en la cual se validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante. 

Puedes adquirirla depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del solicitante o pasaporte si es extranjero.
3. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
4. Carta de autorización (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante*).
5. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado o pasaporte si es extranjero,
(aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante).
6. Copia de acta de denuncia de accidente emitida por DIGESETT/AMET (aplica en caso de requerir la dirección del titular del vehículo).

Tiempo de respuesta:10 días laborables.

Nota: las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales y debes especificarlo al momento de realizar la solicitud.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!