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lun., 6 de abr. de 2020 4:44

Cerrado

¿Como reportar gastos de vacaciones de un colaborador? (Ya hice los cálculos y le tocaba X cantidad)

Quisiera saber cómo puedo reportar los gastos de un empleado el cual ya lleva más de 1 año en la empresa y a este le toca tomar sus vacaciones. Por la cual la empresa realiza los debidos cálculos y el resultado marca un valor en pesos, el cual deseamos saber cómo este monto de reporta ante la DGII con fines de presentación de gastos para deducciones.

Gracias

Respuestas

Solución oficial

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hace 10 meses

Buenos días, Jadisson. Los pagos realizados a los empleados por concepto de vacaciones deben ser reportados mediante la TSS. Por lo que te exhortamos ponerte en contacto con dicha institución a fin de recibir la asistencia requerida.

Una vez remitida la información a la TSS debes proceder a enviar el IR-3.

Importante: si le estas ofreciendo otras retribuciones complementarias a tus empleados (no efectivo), debes declarar el IR-17.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!