Perfil de claudia_rosa

mié., 10 de nov. de 2021 20:15

Cerrado

Como reporta servicio de Microsoft Azure

Buenas tardes, tengo una inquietud, en la empresa donde trabajo tenemos una suscripción  de Microsoft Azure una compañía radicada en Estados Unidos y queremos  saber como se reporta ese gasto a la DGII en el 606 y si conlleva alguna retención del servicio, el pago se efectúa con la tarjeta de crédito institucional.

Solución oficial

6.3K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Claudia. Gracias por contactarnos.

En la adquisición o alquiler de programas informáticos y software se deben aplicar las siguientes retenciones, según corresponda:

 

Impuesto Sobre la Renta (ISR)

 

  1. Se debe aplicar retención del ISR en un 27%, conforme lo establece el Art. 305 del Código Tributario, cuando se efectúen pagos a proveedores en el exterior por concepto de:

    •Servicios de arrendamiento
    •Asistencia técnica
    •Entrenamientos
    •Capacitaciones
    •Mantenimiento para el uso, operación y funcionamiento de programas informáticos y software.

  2. No se debe aplicar retención del ISR en la transferencia del derecho de propiedad al comprador por parte del desarrollador o propietario del programa, software o cualquier otro bien intangible.

En ese caso debe emitir un Comprobante de Pagos al Exterior, este tipo de comprobantes deberá ser reportado en el Formato de Compras de Bienes y Servicios (606). La retención se enviará a través del Formato de Pagos al Exterior (609) y será pagada a través de la Declaración Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Claudia.