Pasar al contenido principal

9 Mensajes

 • 

210 Puntos

vie., 22 de mar. de 2019 3:27

Cerrado

COMO ES POSIBLE?

Verificando una  declaración  de IR-2 de una empresa que  no tuvo  ningún tipo  de operaciones y cuyo  anexo B-1, solo tiene 1 peso por que la declaración no pasaba con valor cero, como  puede  ser  posible que  se halla generado impuesto a pagar, sin tener ningún tipo de ingresos durante todo el año por que no esta operando y como les dije no  tiene  ni gastos ni ingreso.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 2 años

Buen día Reyna, en atención a tu caso, al momento de tu realizar el envío de la declaración del IR-2 a través de la opción Declaración Interactiva de la Oficina Virtual, de manera informativa, es decir en cero, el valor que debiste colocar es 0.01 en una de las casillas de ingresos y de costos de los anexos B1, B2, B3, B4 (según corresponda) y proceder con el envío.

Recomendamos que te comuniques con el área de Fiscalización de la Administración Local correspondiente, ya que es la encargada de instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas.

Si desconoces la Administración Local a la que perteneces, puedes comunicarte al Centro de Contacto de la DGII, marcando el 809-689-3444 y desde el interior sin cargos el 1-809-200-6060.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

105 Mensajes

 • 

5.2K Puntos

hace 2 años

Hola Reyna Quezada,

Basado en sus comentarios, es posible que el impuesto que se haya generado sea el Impuesto a los Activos, que es el 1% de los Activos Netos que se reflejan en el Anexo A1 del IR2 y que se divide en dos cuotas iguales.

Saludos.

9 Mensajes

 • 

210 Puntos

Estimados  no  es  el  caso , puesto  que los  activos  totales  son menos  de 500mil y  el  ISR  qu e se  genero  es  de  23mil y  pico. , de verdad  que  no  entiendo.