PD

mar, sep 6, 2022 11:09 PM

Cerrado

Como cobrar mi servicio de consultoria a una empresa.

Buenas tardes, soy una empresa jurídica conformada SRL, ofrezco servicios de consultorías y capacitación, voy a brindar una consultoría a una empresa constituido en persona jurídica, que impuestos debo retenerle en la factura, para luego pagar a la DGII.

Es decir, como debo elaborar mi factura de comprobante fiscal.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Pedro. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, en la prestación de servicios de consultorías y capacitación entre personas jurídicas, la prestadora del servicio debe facturar transparentando el ITBIS tomando como base imponible el monto total de los servicios facturados. El cliente debe retener el 30% de ese ITBIS, declararlo y pagarlo mediante el Formulario de Declaración Jurada del ITBIS y ustedes se encargarán del 70% restante.

 

Importante: En el caso del Impuesto Sobre La Renta (ISR) no aplica efectuar retención cuando el servicio es prestado entre Personas Jurídicas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.