Perfil de helen_anyely_medina_cuevas

jue., 7 de abr. de 2022 16:26

Cerrado

COMO CANCELAR UN B11 QUE DI A UN PROVEEDOR INFORMAL

Tengo un caso, realizamos un B11 a un proveedor informal en febrero 2022 que realmente no aplicaba, no correspondía, pero lo envié en el formato 606, y en el IR-17. Ahora en marzo quiero corregir el error, podría generar un B03 o Nota de Débito para corregir esa factura, con todas sus retenciones de lugar? 

Solución oficial

hace 3 meses

Buenas tardes, Helen.

 

Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su caso, indíquenos a que se refiere cuando nos informa que, el NCF otorgado no aplicaba.

 
Importante: quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

 

Es un placer servirle, Helen.

hace 3 meses

Que el sistema duplico una factura de B11 y lo reportamos en el 606, IT-1 e IR-17 de febrero 2022 pero en marzo nos dimos cuenta de que esta factura de proveedor informal no debimos hacerla pues no se le debia nada al proveedor, pero ya reportamos en la DGII. Como podemos cancelar ese Comprobante?

8.7K Mensajes

Buenas tardes Anyely. Gracias por contactarnos.

 

Puede solicitar la anulación de sus comprobantes fiscales por las siguientes vías:

 

Remitiendo el Formato de Envío de Datos de NCF Anulados (Formato 608) a través de su Oficina Virtual.

 

Consideraciones Importantes:

 

  • La anulación de Números de Comprobantes Fiscales (NCF) aplica cuando se presente alguna de las siguientes situaciones: cese de operaciones, errores de impresión, impresión defectuosa, fallas técnicas, deterioro, robo, hurto, extravío de talonario, cambio de denominación social de la empresa, duplicidad de factura, corrección de la información, cambio de productos, devolución de productos, omisión de productos.
  • Los comprobantes emitidos a través de soluciones fiscales solo se anulan con la emisión de una nota de crédito por la totalidad de la transacción. En estos casos, se debe tener en consideración que si la nota de crédito es emitida con posterioridad a los treinta (30) días, contados a partir del nacimiento de la obligación tributaria, la misma se debe confeccionar únicamente por el precio pagado, sin incluir la devolución del ITBIS tal como lo establecen los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11.

En el caso del Formato y demás declaraciones debe rectificarla a fin de eliminar o sacar del registro esa factura.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

 

395 Mensajes

hace 3 meses

Buenos días. Debes quitarlta de tu 606 y hacer el reenvío. El comprobante anulado enviarlo en tu 608. También debes rectificar tu IR-17 y el IT-1. Y así queda rectificada la información.

(Editado)