EB

miércoles, 16 de noviembre de 2022 20:15

Cerrado

como agrego un extranjero como socio el el registro de contribuyente

Estoy intentando hacer la solicitud del rnc y no me da la opcion de pasaportes en la parte donde debo poner los socios

Solución oficial

Buenas tardes, Emilia. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para registrar a extranjeros como socios/accionistas en los Formularios de Inscripción al RNC, primero debe registrarlos para que se le dote de un RNC de Extranjero. Una vez obtenido podrá continuar con la incorporación de la Sociedad.

 

Para registrar a un Extranjero al RNC debe agotar los siguientes pasos:

 

  1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú ubicado en la parte superior izquierda, seleccione la opción de “Inscripción y Actualización al RNC”.
  3. En el campo “Tipo de Solicitud”, seleccione “Inscripción al RNC”, elija la opción “Registrados (Empleados, Propietarios de vehículos e Inmuebles, etc.)” del listado disponible en el campo “Inscripción al RNC” y pulse el botón Siguiente.
  4. Complete los campos correspondientes a sus Datos Generales, su Domicilio y Datos del Contacto.
  5. Luego de haber completado correctamente todos los renglones, marque con un cotejo en “Acepto los términos y condiciones” y pulse “Guardar y Continuar”.
  6. El sistema le mostrará un resumen con los datos colocados. Digite un correo electrónico (email) y pulse Enviar. Inserte el código que recibirá vía correo y pulse Validar.
  7. El sistema le enviará un mensaje indicando que su solicitud ha sido procesada, que ya se encuentra registrado y le mostrará su número de RNC.

Este registro es otorgado para la realización de algún trámite, ciertas operaciones, poder efectuar la declaración y/o el pago de un impuesto o tasa de forma ocasional, por lo que, no podrá emitir facturas ni solicitar Números de Comprobantes Fiscales (NCF).

 

En caso de no poder realizar la inscripción virtualmente, puede solicitar el registro de forma presencial en nuestras Administraciones Locales, aportando la documentación detallada a continuación:

  1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados o Pasaporte, del solicitante.
  3. Carta de autorización (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
  5. Documento o instrumento jurídico que justifique el domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.) (Opcional).

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.