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vie., 7 de ene. de 2022 2:56

Cerrado

Cómo solicitar la elimiación del impuesto selectivo al consumo

Hola. Necesito solicitar la eliminación del IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO SC2 de mis obligaciones, debido a que nuestra actividad comercial es 921920-SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, por lo que este impuesto no aplica.  Yo estoy al día con todas mis obligaciones y no he podido solicitar una certificación de impuestos al día, porque me aparece una declaración pendiente del SC2 correspondiente al 2020. Otro problema es que cuando intento llenar el formulario SC2, la oficina virtual no me lo permite. Me sale una alerta que dice que no soy fabricante de alcohol ni de cigarrillos y por tanto no estoy habilitada. O sea, la DGII me lo está pidiendo pero tengo un impedimento para llenarlo. Debido a eso, no puedo tener una certificación de impuestos al día, cuando no tengo ninguna declaración pendiente. ¿Qué puedo hacer en ese caso?

Solución oficial

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hace 5 meses

Buenos días, Joana. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar la inactivación de sus obligaciones como persona jurídica debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en la Administración Local a la que pertenece el contribuyente, los siguientes documentos:

 

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los motivos de la inactivación. 
  2. Documentos que sustenten la solicitud.

 

En otro orden, le exhortamos a solicitar una certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales de manera presencial indicando la situación que está presentando, para esto debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

 

1.Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].

2.Recibo de pago por servicios por valor de RD$300.00.

3.Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

4.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

 

Consideraciones Importantes:

 

•El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.

•A través de la Oficina Virtual se pueden solicitar dos certificaciones por día con una misma tarjeta de crédito.

•El cobro por servicio únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida. En caso de que no se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones, no aplica dicho pago.

•Las certificaciones de cumplimiento de obligaciones fiscales tienen una vigencia de 30 días.

•Para emitir la certificación de cumplimiento de obligaciones, el contribuyente debe contar con obligaciones fiscales activas y encontrarse al día.  

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

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hace 5 meses

Muchas gracias. Procederé como usted me indica.

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Es un placer servirle.