Pasar al contenido principal

16 Mensajes

 • 

376 Puntos

jue., 21 de mar. de 2019 12:14

Cerrado

Cómo reportar servicios desde mi Empresa en Rep. Dom. A mi Empresa de espańa.

Soy Espańola y tengo una Empresa en Espańa que envía dinero a una Empresa que tengo en Rep. Dom. Cómo debo reportar esos Dividendos en Rep. Dom. ? Y evitar doble tributación ?

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenos días Sophienodot, para optener respuesta a tu pregunta, deberás realizar una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

66 Mensajes

 • 

944 Puntos

hace un año

Hola, Importante pregunta. Fuera de la recomendacion dada por la DGII, es importante que sepas que hay un Convenio entre R.D. y España para evitar la Doble Tributación. El cual te recomiendo leer y puedes encontrarlo en la pagina web de la DGII en la Opción : Legislación / Acuerdo / Acuerdos Internacionales, el cual deta del 2014. Si estas en R.D. o España, puedes contactarnos al 809-617-9560. via directa o wasap: somos  (Impuestos R.D. & Algo mas).