CS

lun, ago 22, 2022 6:41 PM

Cerrado

Cómo obtener el reembolso de las retenciones de impuestos de desempleo?

En que consiste y cuales son los pasos a seguir?

Solución oficial

Buenas tardes, Claudia. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, si se encuentra desempleada y desea solicitar reembolso de su saldo a favor, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o al área de Información o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados.
  3. Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos, las retenciones realizadas, el detalle de los ingresos exentos y debe incluir además de los datos indicados, el monto del saldo a favor generado.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 3 meses

Gracias por la información, pero tengo otra pregunta, en el caso de que antes de finalizar el año ya esta empleada nueva vez, esa devolución de esas retenciones, tendrá algún impacto al momento de la declaración de impuestos a realizar de este año??

Buenas tardes, Claudia. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el saldo a favor que puede reclamar es el de años anteriores ya que, el del año actual solo será reclamable una vez el mismo haya culminado, por lo que, cada año es independiente y no supone algún impacto el hecho de que solicite reembolso en la inmediatez.

 

Si al momento de autorizar el saldo se encuentra desempleada, el reembolso se realizará mediante la emisión de un cheque; en cambio, si se encuentra laborando el nuevo empleador podrá compensar o reembolsar el saldo a favor, según corresponda.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.