Perfil de manuelgroup1

lun, sep 26, 2022 1:38 PM

Cerrado

CLIENTES ACOGIDO AL RST

EN CASO DE QUE UN CLIENTE ESTE ACOGIDO AL RST Y ME FACTURE CON ITBIS,DEBO LLAMAR AL CLIENTE PARA QUE ME FACTURE NUEVAMENTE O RETENERLE EL 100 DEL ITBIS , COMO DEBO PROCEDER EN ESTE CASO?

Solución oficial

Buenos días, Manuel. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, debe retener el 100% del ITBIS Facturado toda vez que adquiera bienes y/o servicios de Contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST).

 

Base Legal: Art. 9, Párrafo II del Reglamento 265-19 sobre el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

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