Perfil de Francis Díaz

lun, ago 29, 2022 1:28 PM

Cerrado

Circular 14

Buen día. Quiero saber si una deuda de itbis, sin importar la antigüedad de la misma, aplica para aplicar la Circular 14 y solo pagar el valor original, sin recargos e intereses.

De ser así, cuál es el proceso para aplicar y saldar dicha deuda. 

Solución oficial

Buenos días, Francis. Gracias por contactarnos.

 

La circular 14 ofrece beneficios para los siguientes periodos:

Deudas tributarias anteriores al 2017 inclusive

1.    Descuento del cien por ciento (100%) de los recargos, siempre que el contribuyente realice un pago único.

2.    Descuento de un sesenta por ciento (60%) de los recargos, cuando el contribuyente opte por realizar el pago mediante un acuerdo de pago, el cual no debe exceder de seis (6) cuotas iguales, consecutivas y mensuales.

3.    Descuento de un cuarenta por ciento (40%) de los recargos, cuando el contribuyente opte por realizar el pago mediante un acuerdo de pago, el cual no debe exceder de doce (12) cuotas iguales, consecutivas y mensuales.

Deudas tributarias desde el 2018 hasta el 2020 inclusive:

1.    Descuento de un sesenta por ciento (60%) de los recargos, siempre que el contribuyente realice un pago único.

2.    Descuento de un cuarenta por ciento (40%) de los recargos, cuando el contribuyente opte por realizar el pago mediante un acuerdo de pago, el cual no debe exceder de seis (6) cuotas iguales, consecutivas y mensuales.

3.    Descuento de un treinta por ciento (30%) de los recargos, cuando el contribuyente opte por realizar el pago mediante un acuerdo de pago, el cual no debe exceder de doce (12) cuotas iguales, consecutivas y mensuales.

Importante:

·         Estos descuentos se aplicarán sobre el monto de los recargos, debiendo el contribuyente pagar la totalidad de los intereses indemnizatorios.

·         Estas facilidades no aplican para deudas tributarias del periodo 2021.

·         Los descuentos son aplicables a toda deuda tributaria de los periodos señalados, sin discriminar el tipo de impuesto o proceso que le diera origen. Los contribuyentes que de manera voluntaria se presenten a realizar sus declaraciones, ya sea por omisión o por una rectificativa, podrán optar por los beneficios antes citados.

·         Cuando la deuda se haya originado por una determinación de un proceso de fiscalización de escritorio o externa, se otorgará el mismo tratamiento a las deudas de periodos subsiguientes a los fiscalizados, siempre y cuando las mismas se generen por la rectificación voluntaria por parte del contribuyente de los puntos observados en la fiscalización o por efectos de la misma, es decir por la reducción de saldos a favor y pérdidas hasta el periodo 2020.

 

A fin de conocer el procedimiento que debe agotar para acogerse a las facilidades de pago que otorga la circular 14, por favor ingrese al siguiente enlace: http://ms.spr.ly/61219jiVxW

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61210jiVxo)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61213jiVxS

Es un placer servirle.

310 Mensajes

hace 3 meses

Gracias. 

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61215jia6Z)

¡Es un placer servirle!

hace 3 meses

SALUDOS QUE TIEMPO TENGO PARA SALDAR ACOGIENDOME A ESTA CIRCULAR

Buenas tardes, Nidia. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el tiempo de compromiso de estas facilidades dependerá de la forma de pago, si es pago único (dispone de 30 días para saldar) o pago fraccionado (de acuerdo a la cantidad de cuotas seleccionada).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)