YF

mar., 26 de ene. de 2021 11:22

Cerrado

Certificacion del plan piloto

Buenas dias,

Es sobre la realizacion de un trapaso de vehiculo de motor. Tengo una certificacion del plan piloto de fecha 6 de enero del 2021 pero la fecha mas proxima de cita que pude conseguir fue del 18 de febrero del 2021, es decir luego de los 30 dias de emitida la certificacion. Si logre hacer la cita previo al vencimiento de la certificacion aun cuando llegue la fecha de la cita este vencida, es valida la certificacion ?

Cual es el monto maximo en efectivo que reciben en caja al momento de un transpaso, es decir que al exceder ese monto debe ser mediante cheque ?

Muchas gracias

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Yoel. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que, estamos verificando su solicitud; una vez tengamos respuesta, le estaremos notificando por esta vía.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Yoel.

Buenas tardes, Yoel. Si la cita fue solicitada antes de que venciera la certificación, será aceptada.

 

En otro orden, le informamos que, puede realizar el pago de los impuestos, tasas y servicios en las áreas de caja de la DGII en efectivo hasta un monto máximo de quince mil pesos (RD$15,000.00) o mediante cheque certificado o de administración para las transacciones que involucren un monto mayor.

 

Consideraciones Importantes

 

  • Los cheques por concepto de cobros de impuestos deben ser emitidos a favor del Colector de Impuestos Internos, mientras que aquellos cuyo concepto es de cobros por servicios deben ser emitidos a favor de la Dirección General de Impuestos Internos.

  • Si el pago es efectuado mediante cheque y el monto del impuesto supera el valor del cheque, el contribuyente podrá realizar el completivo en efectivo o con otro cheque, siempre que cumpla con las formalidades más arriba indicadas.

  • Serán admitidos los cheques con vigencia menor de un (1) año de emisión.

  • No se aceptan pagos con tarjetas de crédito.

 

Puede obtener más información accediendo a estos enlaces:

 

 

Es un placer servirle, Yoel.