Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mié., 17 de oct. de 2018 17:28

Cerrado

Certificación de no existencia de institución

El banco me pide una certificación donde se establezca que una determinada institución ha dejado de existir. Resulta que ese servicio no esta contemplado entre los que ofrece la DGII. Le pregunte al IDECOOP y no se dignan responder. ¿Donde puedo pedir esta información en relación a la COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES DE LOS TRABAJADORES DE ZONA FRANCA ROMANA?

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, para solicitar una certificación que indique el estatus de una compañía, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:  
 
1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado y sellado.
2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
3. Carta de autorización que especifique la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero). 
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante autorizado (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

181 Mensajes

 • 

18K Puntos

hace 2 años

Es solicitar a la DGII no certificación de la disolución de la sociedad comercial XXX.    Si la empresa realiazó el procedimiento correctamente para la disolución de la sociedad comercial y pago los impuestos correspondientes, la DGII debe emitir una certificación.    Pero lo correcto es que la entidad financiera le exija una certificación de Industrias y Comercios, donde certifique que el Registro Mercantil fue cancelado...