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lun., 28 de oct. de 2019 18:19

Cerrado

CECE TEMPORAL DE OPERACIONES PERSONAS JURIDICAS

es necesario el dictamen del auditor para el cece temporal de operaciones?

Respuestas

Solución oficial

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hace un año

Buenas tardes Samuel, te informamos que sí, es necesario el dictamen del auditor.

Para solicitar un cese temporal de operaciones debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:
 
1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), llenado, firmado y sellado.

La Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta de Sociedades (IR-2) marcada como cese, acompañada del dictamen del auditor, debe ser presentada con anterioridad al depósito de la solicitud de cese temporal de manera presencial en la Administración Local que le corresponde, dentro de los 60 días posteriores a la cesación del negocio.

Consideraciones Importantes: 

• Para realizar esta solicitud, debe estar al día en el pago de sus impuestos.
• Después de aprobado el cese debe seguir presentando la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) anualmente de manera informativa y continuar pagando el Impuesto a los Activos.
• Mientras se encuentre en cese, no podrá realizar ninguna actividad económica. En caso de que sea detectado algún movimiento comercial se levantará el cese.
• El cese temporal de operaciones será reconocido por un tiempo determinado que nunca podrá ser menor de un (1) año ni mayor a tres (3) años.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 325; Norma 05-09, Art. 7 y 17; Norma 02-11, Art. 5; Norma General 06-18, Art. 9.

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