JA

miércoles, 28 de septiembre de 2022 18:36

Cerrado

Carta de Retención

Si un cliente se retiene el 30 % de ITBIS de una factura emitida en abril, luego pago en junio y emite la carta de retención en septiembre. ¿Se puede aplicar y reportar esa retención en el mes de septiembre?

Solución oficial

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, se deben aplicar y reportar las retenciones tanto de ISR e ITBIS cuando efectúe el pago a su proveedor independientemente si la Certificación de Retención se emite de forma posterior.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​ 

Muchas gracias por la atención , pero la respuesta fue inversa al objetivo de la pregunta. El planteamiento va de la siguiente manera:

Yo como proveedor (persona jurídica) y el agente de retención como cliente (persona jurídica). 

Nuevamente. Si un cliente se retiene el 30 % de ITBIS de una factura emitida en abril, luego pago en junio y emite la carta de retención correspondiente en septiembre. ¿Se puede reportar esa retención en el mes de septiembre si no se había reportado en los meses anteriores al pago de dicha factura?

(Editado)

Buenos días, José. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, los contribuyentes que han sido objeto de retención deben reportarla a través de los Formatos de Envíos de Datos y Declaraciones Juradas correspondiente al periodo en que fue efectuado el pago. Como proveedor debe remitir dicha retención en el Formato 607 específicamente en el período correspondiente a la fecha de pago, por lo que, si dicho pago fue efectuado en Junio no debe reportar la retención en Septiembre.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Enterado. Muchas Gracias.

Buenos días, José.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII

hace 2 meses

¿Se puede presentar el reporte de una retención hecha a nosotros por un cliente posterior a la fecha de pago y aplicada la retención realizada por el cliente?

hace 2 meses

El planteamiento va de la siguiente manera:

Yo como proveedor (persona jurídica) y el agente de retención como cliente (persona jurídica). 

Si un cliente se retiene el 30 % de ITBIS de una factura emitida en abril, luego pago en junio y emite la carta de retención correspondiente en septiembre. ¿Se puede reportar esa retención en el mes de septiembre si no se había reportado en los meses anteriores al pago de dicha factura?