MV

mié, ago 10, 2022 9:30 PM

Cerrado

Cargo de 50 dólares en Jetblue para ciudadana Estados Unidos

Realicé la compra de un vuelo aéreo para una ciudadana de los Estados Unidos, directo en la página web de Jetblue desde la RD con una tarjeta emitida por banco local.

Se tuvo que cancelar el vuelo y el reembolso fue hecho por Jetblue en su totalidad, con la salvedad de un cargo de US$50 que en el detalle de Jetblue indica que es un impuesto y tiene el código DO.

¿Cómo puedo obtener el reembolso de ese impuesto, ya que la compra del boleto aéreo fue cancelada?

Solución oficial

Buenos días, Miguel. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, para solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turista dispone de tres vías, a través de la Portal Web de esta institución, a través del Portal E-Ticket y de manera presencial en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales.

 

En ese mismo orden, para iniciar su solicitud a través de nuestro portal, debe seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Ingrese a nuestra Página Web.
  2. Seleccione la sección Sobre Tarjeta de Turista.
  3. Seleccione la opción Solicitar Reembolso.
  4. Datos Personales complete los campos requeridos.
  5. Datos del Viaje introduzca la información solicitada.
  6. Datos de Pago seleccione el método, complete los campos requeridos según corresponda.
  7. Información Adicional adjunte los documentos solicitados, y presione el botón Enviar.
  8. Visualizará en pantalla el número de solicitud de reembolso para fines de seguimiento.

Nota: Si solicita el rembolso de un vuelo cancelado debe elegir la opción "otros" en "motivo de la exención" e indicar que el boleto ha sido cancelado.

 

Para saber cómo puede solicitar Reembolso por las demás vías, ingrese al enlace a continuación: http://ms.spr.ly/61213jrOCf.

 

Tiempo de Respuesta: 

  • 72 horas para las solicitudes recibidas a través de E-Ticket
  • 10 días laborables para las solicitudes realizadas a través de nuestro Portal Web o depositadas de manera presencial.

Base Legal: Decreto No. 430-17, Art. 2, Norma 02-22 Art.5 párrafo V.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61214jrOCA)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61215jrOC7

 

Es un placer servirle.

2 Mensajes

hace 4 meses

¿Por qué el cargo fue de US$50?

Entendía que la tarjeta turista costaba Us$10

Buenos días, Miguel. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, debe enviarnos su caso detallado al correo informacion@dgii.gov.do con copia del pasaporte (Página de datos Personales), copia del boleto aéreo (Debe incluir desglose de tarifas, tasas e impuestos) y un número de teléfono por si es necesario, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle una asistencia especializada.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Es un placer servirle.