Perfil de heidy_novas

mar., 28 de sep. de 2021 19:19

Cerrado

Canal de recepcion de notificaciones

Estoy tratando de asignar un canal de recepcion de notificaciones, pero me esta dando error. 

Solución oficial

5.8K Mensajes

hace 2 meses

Buenas tardes, Heidy. Gracias por escribirnos.

 

Le exhortamos a intentar nueva vez aceptar el domicilio fiscal virtual, agotando los siguientes pasos a través de la Oficina Virtual:

 

1.    Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

2.    Al ingresar la OFV podrá visualizar una alerta que le indica “Fue habilitado el buzón de notificaciones virtual, por lo cual debe seleccionar el domicilio fiscal de su preferencia para la recepción de sus notificaciones” pulse ok. 

3.    Visualizará una nueva alerta indicándole “¿Está seguro de que desea continuar con sus notificaciones a través del buzón de la Oficina Virtual?” pulsará el botón de Ok.

4.    Deberá seleccionar la opción de su preferencia entre “Continuar Virtual (OFV)” o “Aceptar (Presencial)”.

5.    En el caso de seleccionar la opción de “Continuar virtual (OFV)” el sistema le arrojará un mensaje indicándole que “el registro fue guardado satisfactoriamente. En lo adelante sus notificaciones serán enviadas a través del buzón seleccionado” pulse ok.

6.    En el caso de seleccionar la opción de “Aceptar (Presencial)” se le habilitará un recuadro para que actualice o confirme su domicilio y posteriormente pulsará el botón de finalizer.

7.    Automáticamente visualizará el mensaje “Registro guardado satisfactoriamente. En lo adelante sus notificaciones serán enviadas a través del buzón seleccionado” pulse OK.

 

Consideraciones Importantes: 

El contribuyente contará con un plazo de quince (15) días hábiles para comunicar a la DGII que rechaza el domicilio fiscal virtual como vía de notificación a partir del primer ingreso a la Oficina Virtual. Iniciando el 17 de septiembre de 2021

 

Base Legal: Norma General 05-21 Art.2 párrafo VII. 

 

En caso de presentar inconvenientes, por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC o cédula, un teléfono de contacto y las imágenes o captura de pantalla en donde se visualice el error que nos hace referencia, a fin de hacer las verificaciones de lugar y ofrecerle la asistencia requerida.

 

Para obtener la captura de pantalla adecuadamente, le sugerimos que por favor siga los pasos a continuación:

 

  1. Por favor diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.
  2. Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.
  3. Luego, por favor abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
  4. Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".
  5. Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Heidy.